Sismos en México: Aquí te decimos cómo puedes ayudar desde Tijuana

cómo ayudar tras sismos

Foto por El Universal.

Foto por El Universal.

Aquí te explicamos cómo ayudar tras sismos sucedidos recientemente en la República Mexicana desde nuestra ciudad de Tijuana.

Somos muchos los que sentimos un terrible pesar por los desastres naturales sucedidos recientemente. Hagamos que ese sentimiento se convierta en una esperanza para alguien más. No te llevará mucho tiempo marcar una diferencia que puede salvar más de mil vidas.

*Si conoces más formas sobre cómo ayudar tras sismos te pedimos que las compartas con nosotros. Estaremos actualizando esta nota.

1. Dona con Google.

Google pone a disposición esta forma de apoyar desde $20.00 MXN. Puedes hacerlo con tarjeta de débito o crédito. Además, desde cualquier dispositivo. El dinero se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy. Entra a este enlace.

2. Ayuda con donativos a la Cruz Roja Mexicana.

La Cruz Roja Mexicana solicita a la población donaciones a través de su cuenta 0404040406 a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P. en BBVA Bancomer o desde la página de Internet de la institución. Entra a su sitio web.

3. Apoya directamente a los “Topos”.

La Brigada de Rescate Topos Tlatelolco es una asociación civil de rescate voluntario que existe desde el Terremoto de 1985. Además, es no gubernamental y sin fines lucrativos. Estos héroes uniformados de rojo se encuentran ayudando a los afectados sin descanso tras los recientes desastres naturales.

Entra a www.topos.mx y conoce cómo ayudar tras sismos donando desde PayPal, o directamente a su cuenta 92-00070929-4 de Banco Santander.

4. Apoya desde Amazon México.

Desde los sismos del 7 de septiembre en México, la Cruz Roja Mexicana abrió la posibilidad de apoyar a los afectados desde Amazon. Han abierto una Wish List para facilitar el acopio y la entrega de víveres. Amazon México reunirá y entregará los productos donados por sus clientes directamente a la Cruz Roja.

Entra a este enlace y conoce los pasos para realizar este apoyo.

5. Acude a los centros de acopio en la ciudad (Tijuana).

Se están solicitando los siguientes víveres: agua embotellada, alimentos no perecederos, pañales desechables, cobijas, toallas, medicamentos, artículos de limpieza, ropa en buen estado, jabón, papel higiénico, entre otros.

  • CECUT
  • Calimax Zona Río
  • Plaza Río, Carrousel, Playas, Otay
  • Macroplaza
  • CETYS Universidad
  • Oficina de Centro de Gobierno
  • CANACO
  • El Trompo
  • Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas
  • DIF Baja California
  • UABC
  • Cruz Roja

6. Entrega apoyo a los restaurantes de la CANIRAC Tijuana.

como ayudar tras sismos

Solicitan botiquines de emergencia, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, cobijas y croquetas hasta el viernes 22 de septiembre a las 5 pm.

De nuevo te pedimos que compartas con nosotros si conoces más maneras sobre cómo apoyar tras sismos. Al igual invita a tus amigos a apoyar a nuestro país a salir adelante con nuestras donaciones.

*Esta publicación estará siendo actualizada.

Deja un comentario