Por Mariana Solis
Invita a tus colegas de trabajo y ve Cilantro Sushi, un lugar donde el servicio es rápido y los rollos son subestimados. Cilantro es un tesoro de sushi escondido, cuando vayas te recomendamos el rollo Garañón, cubierto de salmón, con una salsa de cilantro tan buena que lo ideal es que pidas salsa extra. ¡Y extra chicharrón de pescado también! Acompáñalo con una sopa miso para empezar, no te vas a arrepentir.
Komasa es un clásico tijuanense, sus platillos son tradicionales con una influencia californiana, tiene una nueva ubicación en la que el diseño y decoración son increíbles. Cuando vayas empieza con una sopa miso y un té verde de lata con el jarabe a un lado. Después tienes que pedir un favorito personal, el Carnaval Spicy Roll. Un rollo horneado muy cremoso. Si te da miedo lo picante, no te preocupes, el queso crema se combina perfectamente y hace que el rollo sea para cualquier paladar.
Foto: Bienvenida A Tijuana
Bao Sliders
El único pub japonés tradicional en Tijuana. Saketori-Ya, anteriormente Izakaya, es el lugar más fresco que vas a encontrar de comida japonesa. Acompaña tu comida de una cerveza artesanal o una caguama “fancy” en copa, que aquí hay de lo mejor. Un servicio excelente y los meseros siempre te recibirán con un icónico y entusiasta grito al entrar por la puerta. Pide un rollo Bruce Lee, de atún de aleta azul con aguacate y salsa Sriracha, pero cuidado porque el rollo es bastante picante.
Si tienes suerte verás la caza del día aún siendo cortada antes de ser servida en tus platillos. Si no te gusta lo picante ordena un Donburi de Teriyaki, y después sigue con un Bao de KFC. No hay nada en el menú que no sea una buena recomendación, el ambiente es de lo más relajado. Una buenísima opción para las cervezas después del trabajo o el fin de semana con los amigos.
Como dice el dueño, ir a Bodega-Sushi Loft es experimentar un orgasmo de sabor tras orgasmo de sabor. Nos recibieron una combinación de platillos que no dejaban de sorprender. Una fusión entre lo japonés tradicional y la Baja. Es un lugar para ir por comida deliciosa y unos buenos drinks. El ambiente es privado y relajado, en donde la música es factor clave para disfrutar.
El must-have de ahí es el Ta Ki To de salmón, son unos rollitos y el chiste es que el salmón se va a derretir en tu boca. Puro placer, no hay manera de equivocarse. Ordena un martini (o dos, o los que quieras) de apio con pepino y tu noche está completa. Si eres de paladar aventurero, confía en tus meseros, ellos te recomendarán lo mejor para tus gustos. Mantén tu mente abierta que este restaurante no te dejará sin querer regresar.
3 Comments
Tambien esta uno muy bueno que ese si es administrado y cocinado por japoneses se llama Taiko, recomendadisimo..!!!sobre la 9na
Se ve que no conocen a Koisushi en Playas…
Falto el Hanabi ahí eh 🙂