La encuesta semestral de Piper Jaffray’s demostró que los jóvenes de ahora prefieren comprar en línea y tiendas más pequeñas, dejando atrás a las marcas de ropa más grandes.
El monto de dinero que gastan los adolescentes disminuyó un 2%, la moda sigue siendo una prioridad, a la que le dedican un 38% de sus ingresos. Además mostró que la cantidad de jóvenes que prefieren comprar en internet ha subido a 17%, 2% más que el año pasado.
Aquí les dejamos las 8 marcas más populares.
La marca de streetwear ha explotado su popularidad en los últimos cinco años, colaborando con artistas populares como Gucci Mane y diseñadores como Luois Vuitton. Recientemente le dieron un valor estimado de mil millones de dólares y llegó por primera vez a las lista top diez de Piper Jaffray’s.
Así como ha crecido la marca, también ha tenido problemas para mantener su reputación y además sus ventas han caído. Ésta marca ha bajado cuatro lugares en la lista del año pasado.
La marca ha creado controversia por sus tallas confusas que pueden frustrar a sus clientes al tratar de encontrar sus medidas. Tiene el 3% del mercado según las encuestas realizadas por Piper Jaffray’s.
Lululemon ha logrado prosperar en el mercado entre las demás compañías, gracias a sus productos innovadores y el incremento de ventas en línea e internacionales. Aunque aún falta ver si el surgimiento de Amazon como un posible competidor le afectará.
Aunque en 2016 se declararon en bancarrota, PacSun sigue siendo una de las marcas favoritas entre los adolescentes. Si continúan atrayendo a más clientes jóvenes esto los ayudará a ser sostenibles a futuro.
Forever 21 ha mostrado que entiende a los millenials con su reciente campaña de colaboración con Taco Bell. Pero las recientes reclamaciones sobre los derechos de autor pueden causar problemas para la marca.
La encuesta de Piper Jaffray’s llegó en el momento perfecto para la marca, ya que se vió involucrado en el mayor escándalo de los deportes universitarios. Queda por ver si la mala mercadotecnia de la marca le afectará en su posición en la lista.
Aunque durante los años ha perdido popularidad, sigue siendo la primer opción por un margen muy amplio. Aun con eso dicho, Adidas tiene a Nike preocupado, por su rápido crecimiento.
Via: Business Insider
Creemos que te puede interesar: 11 cosas que probablemente no conoces sobre In-N-Out