Uber, ¿ahora en Mexicali?

Por Victoria Rangel
Solicitar un servicio de chofer privado desde una aplicación de teléfono móvil, a precios accesibles y pagar con tarjeta de crédito sonaba a utopía hace unos años, hasta que surgió Uber.
En 2013 se introdujo a México en grandes ciudades como el D.F., Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Ahora quiere expandirse a la capital “cachanilla”. ¿Será posible?
A pesar de que el año pasado el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, se negó a otorgarle permisos a la empresa de transporte debido a la disputa contra los taxistas y la falta de documentos y trámites legales, Uber está anunciando a sus socios en Tijuana que próximamente iniciará operaciones en la capital de Baja California.
Desde la semana pasada han estado enviando correos invitando a los asociados a que sean parte de la próxima expansión.
En el correo se les exhorta a asistir a una sesión informativa, ya sea en Tijuana o Mexicali, en donde se les darán detalles al respecto.
Incluso se les han ofrecido bonos especiales a quienes consigan futuros conductores. Algunos de $2,000 pesos por referirlos.
El startup originario de San Francisco, sin duda, tiene un gran futuro por delante en Baja California. ¡Esperamos que así sea!
Fuente: La Jornada BC