«Fin de California» o «FinCa»; le puedes llamar de ambas maneras. Se trata del nuevo restaurante lleno de experiencias sensoriales en el corazón del Distrito Gastronómico de Tijuana, entre las Torres y Club Campestre. Chécalas y sorpréndete:
Fin de California tiene muchas cosas que no es común experimentar en otros restaurantes de Tijuana. Su atmósfera nos envuelve de sensaciones hasta perder la noción del tiempo entre la comodidad de su decoración y mobiliario, la iluminación sugestiva, los booths aterciopelados que rodean el espacioso salón abierto y, por supuesto, los aromas que, desde la cocina nos invitan a acomodarnos y dejarnos llevar por su menú «caliterráneo».
Pero, te prometimos 5 experiencias o motivos para hacer hoy tu reservación, y aquí están:
Como dice José Noel Alvarez, uno de los jóvenes empresarios europeos y mexicanos creadores del concepto, «Se trata de homenajear a toda la California, que comparte un mismo cielo, un mismo mar e ingredientes extraordinarios de un lado y otro del muro.» El Chef Sergio Chávez aporta su creatividad con la experiencia de grandes restaurantes de CDMX, Washington y Dubai. Todos los platillos se sirven al centro, para compartir.
Todo inicia con la hostess en la recepción. A partir de allí el servicio brilla por su presencia con meseros bien entrenados para no perder detalle en tu experiencia de hospitalidad. ¿Preguntas sobre el menú? ¿un antojo? ¿una bebida? Allí están los capitanes o meseros a tus órdenes para sentirte realmente bien atendido.
Nunca habías visto un emplatado así: los platos de cerámica son originales de Tlaquepaque firmados por Paco Padilla, artesano local. Llaman la atención otros accesorios de mesa, como los saleros labrados en madera, los portavasos o vasijas en forma de chango o puerco pez donde se sirven delicias como el Tuna Tartar. Si pides las Croquetas de la Abuela, te las sirven sobre una enorme mano de cerámica pulida. Y hasta te puedes sorprender por una vasija en forma del mismísimo D. Trump para tus tragos.
Así como lo lees: cuando pides un corte como el Black Angus, llega el servicio con un set de cuchillos en un maletín de madera. Se trata de cuchillos artesanales de la casa tapatía Rodrigo Auge. Todos son distintos, exóticos y muy filosos. La idea es que elijas el tuyo, pero dicen en FinCa que un cuchillo te elige a ti y no al revés. Tienes que experimentarlo por ti mism@
Detrás de la deslumbrante barra, el popular mixólogo ítalo-tapatío Armando Alarcón, alias el «Fat» o «King of the sour» te invita al disfrute de tragos clásicos y variedad de coctelería para gustos clásicos y refinados con y sin alcohol.
Agregamos esta sexta experiencia para que abras tu Instagram y sigas al #FincoBear un personaje súper cool de estas Californias que convive entre el surf, el sol, la gente y los sabores de uno y otro lado del muro.
Horario Martes a domingo de 2 a 11 p.m.
Facebook @findecalifornia