10 canciones que hablan sobre marcas que conoces

canciones sobre marcas

Nos pareció interesante hacer una búsqueda de canciones sobre marcas y saber cómo es que decidieron incorporarlas en su letra. ¿Te gusta alguna de éstas?

Así como nosotros somos los mejores canales de publicidad al portar nuestras marcas favoritas, la industria de la música ha tenido una influencia sobre las marcas de moda. Desde Adidas y Nike, hasta Mercedes Benz  y Cadillac. Algunos cantautores han basado sus composiciones haciendo referencia a productos contemporáneos. En ocasiones como metáforas y otras literalmente como lo que son: productos que definen el estilo de vida del artista.

1. Cadillac Ranch, Bruce Springsteen.

Está canción se convirtió en una de las más divertidas de Bruce, aún siendo que el tema principal de la letra es la inevitable muerte y las transiciones de la vida. El nombre lo obtuvo de la famosa obra de arte “Cadillac Ranch”, que se encuentra en Amarillo, Texas. La obra muestra 10 carros Cadillac con el cofre enterrado. Bruce quiso representar la metáfora de que esos autos fueron alguna vez “Elite” y ahora son inservibles.

2. Arizona, snny.

Arizona de Snny, obtuvo su nombre por las dos cosas que el artista disfruta, escribir canciones y tomar Arizona Iced Tea. Lo podemos notar desde el inicio de la canción, cuando dice “Write my songs, drink Arizona”.

3. Smells Like Teen Spirit, Nirvana.

El nombre de esta canción es chistoso, ya que el nombre de “Teen Spirit” era de un desodorante femenino de la época. Kathleen Hanna, la novia de Dave Grohl, escribió con pintura en la pared de Kurt Cobain, “Kurt smells like Teen Spirit”, refiriéndose a que olía a mujer. De ahí surgió el nombre de la canción, el cual Kurt odio después de que se enterará que era el nombre de una marca de desodorante.

4. Mercedes Benz, Janis Joplin.

Escrita por Janis Joplin y Bob Neuwirth en un bar en 1970, cuando escuchó a un amigo de Michael McClure cantar “Come on, God, and buy me a Mercedes Benz”. Janis comenzó a cantar la línea en un bar de Nueva York mientras Neuwirth terminaba de escribir la canción en una servilleta, y un año después la grabaron en una sola toma.

5. Little Red Corvette, Prince.

Little Red Corvette de Prince que no falla en llenarnos de energía. Habla sobre una noche de pasión con una hermosa y joven mujer, a su vez Prince le pide que le baje a la “velocidad” y busque un verdadero amor antes de hacerse daño. Cuenta la leyenda que la frase “Little Red Corvette” se refiere a algo más polémico que un auto deportivo. Dicen que se trataba del clítoris de su amada. ¡Prince, travieso!

6. Debra, Beck.

La canción habla sobre como conoce a una chica llamada Jenny en la tienda JC Penny. La historia relata como él trata de conquistar a Jenny y a su hermana Debra.

7. The Last Chance Texaco, Rickie Lee Jones.

La canción de Rickie Lee Jones es una metáfora de una relación. La expresa como un viaje en carretera y es la última oportunidad de poner gasolina y revisar el motor. A final de cuentas lo que quiere decir es que cierta mujer debe de quedarse con un hombre porque puede que sea su última oportunidad de tener una relación.

8. Little Honda, The Beach Boys.

Little Honda habla de las motocicletas de honda. Le dice a una chica que se arregle y se despierte temprano porque va a darle un paseo en su “Little Honda”. En la canción la describe como una motocicleta “Groovy” que te llevará a todos lados.

9. My Adidas, Run-D.M.C.

Obviamente esta canción habla solamente sobre los tenis Adidas, los tenis de moda de esos años. Relata como los tenis lo hacían poder entrar a cualquier lado y hacerse notar por ellos. Además presume su gran colección de Adidas, que nunca los cambiaría por un par zapatos de vestir.

10. Brand New Cadillac, The Clash.

La canción de The Clash platica la historia de como su mujer lo va a dejar, pero ella va manejando un Cadillac nuevo, que en ese año podría ser el diseño de 1959 llamado El Dorado.

No es casualidad que utilicemos marcas que usen nuestros artistas. Como dice la regla: Si a “X” le gusta “Y”, y a mí me gusta “X”, seguramente a mí también me guste “Y”.

¿Qué otras canciones conoces que mencionen a marcas conocidas? Compártelas en los comentarios de la publicación. Síguenos en Spotify y encuentra el playlist completo:

Creemos que te puede interesar: 11 cosas que probablemente no conoces sobre In-N-Out

Deja un comentario